Image by Javardh

CURSO DE ESCUCHA ACTIVA PROFESIONAL

¿Realmente sabes escuchar?

Saber el cómo y el porqué no aumenta tu capacidad de dar empatía: hay que practicar. Una formación de 5 meses orientada a personas que trabajan con familias, donde aprender a escuchar y dar respuestas empáticas, cuidando tus necesidades y ayudar a crecer a las personas que confían en ti.

 

Si esto te suena...

Tus clientes no escuchan tus consejos, abandonan el proceso y rechazan las soluciones que les propones.

Te pasas de empática, los problemas de las otras personas te afectan en tu vida personal y acabas agotada emocionalmente.

Te quedas callada sin saber qué decir, tratas de animar o cambias de tema cuando observas que alguien está sufriendo.

¡Enhorabuena! Estás a un click de encontrar un método para aprender a comunicarte de una manera más eficaz.

 
IMG_20210902_123323_edited_edited.png

¿Siempre estás pensando en lo siguiente que vas a decir mientras te hablan?

¡Hola! Soy Ainhoa

Doctora en Humanidades, coach de familia y formadora en Habilidades de Comunicación.

Estoy aquí para potenciar tu capacidad de escuchar(te) a un nivel profesional.

Viajera empedernida, escritora y amante de la naturaleza y el deporte, vivo en un pueblito del norte de España junto mi familia. Llegamos aquí después de haber vivido en una ecoaldea autogestionada, donde pude experimentar la facilitación de grupos y prácticas asamblearias. 

Estoy formada en Lactancia, Salud Mental Perinatal, Mindfulness, Coaching Personal y de Familia, Oratoria, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.

Antes de ser madre me dedicaba a la docencia e investigación. Ahora llevo cinco años acompañando familias y dinamizando encuentros de lactancia, crianza y masaje infantil.  Desde hace dos, ofrezco formación y mentorías en comunicación empática para profesionales.

Trabajo con grupos muy reducidos, así que si tienes ganas de integrar un método para escuchar con empatía, te sugiero escribirme pronto para reservar plaza.

 

Módulos del curso Escucha Activa para Profesionales

¡Empezamos el 27 de marzo!

1. Cómo me comunico

✔️ Toma conciencia del impacto que provocas
✔️ Detecta tu objetivo cuando comunicas
✔️ Amplía la perspectiva y estrena "gafas"

2. Responder con empatía

✔️ Vence los obstáculos a la empatía
✔️ Traduce a sentimientos y necesidades
✔️ Escucha sin juicios
✔️ Primeros auxilios emocionales

3. Diálogos vivos

✔️ Da vida a esas conversaciones atascadas
✔️ Practica preguntas poderosas
✔️ Pierde el miedo a conversaciones difíciles
✔️ Emplea el silencio activo

4. Facilitación de grupos

✔️ Consagra espacios seguros
✔️ Practica escucha activa en grupo
✔️ Acoge y anima a intervenir

 

Preguntas frecuentes

 

Tengo un niño pequeño, ¿tendré tiempo suficiente para sacar el máximo partido?

El Programa está diseñado para hacer posible una conciliación real. Los niños y bebés son bienvenidos a las sesiones en directo (que quedarán grabadas para que no te pierdas nada). Además, la convivencia con niños es una oportunidad maravillosa para poner en práctica las habilidades de comunicación empática que adquirirás durante el Curso.

¿Cuántas horas tengo que dedicarle semanalmente al programa?

Calcula 4 horas a la semana para llevar el Programa al día. De esas 4 horas, 2 son de sesiones en directo. Puedes reservar otro par de horas para dedicar a la práctica y a la lectura del material del curso, o incluso integrar la práctica en tu vida diaria (familiar o laboral). El seguimiento se extiende 2 meses más allá de la finalización de las sesiones en directo para garantizar que tengas tiempo para cumplir tus objetivos.

¿Qué ocurre si no quedo satisfecha?

Tienes 30 días para comprobar si este curso cumple tus expectativas. Si descubres que no es para ti o no estás sastisfecha, te devolvemos el importe del curso, excepto la matrícula.

¿Es necesario algún conocimiento o requisito previo?

No. Si te hace sentir más segura, en la entrevista previa a que empiece el programa te ofrecemos una lista de libros y recursos recomendados. El único requisito es que vengas con la mente y el corazón abiertos a estar presentes.

¿Cómo sé si esta formación es para mí?

Es para ti si trabajas como doula, asesora de crianza o de lactancia. O si acompañas a mujeres y madres desde la fisioterapia, el coaching o haces otro tipo de terapia con mujeres o familias. Te interesa entrar al Programa si quieres ofrecer a tus clientes un trato todavía más humano y si quieres desarrollar tu empatía y tu inteligencia emocional a un nivel más profundo; si deseas ser capaz de dejar en la consulta los problemas de las mujeres que acompañas en lugar de llevártelos a casa; si compartes mi sueño de que las madres sean escuchadas de verdad, para que se sientan capaces y libres de tomar sus propias decisiones, relajando miedos y culpas.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a alguna de las sesiones en directo?

Sacarás el máximo partido al Curso de Escucha Activa si puedes asistir a las sesiones en directo, ya que en ellas se conjuga la teoría con la práctica. Sin embargo, si te has perdido alguna sesión, puedes verla en diferido en la plataforma y escribirme si tienes cualquier duda, o si quieres recibir feedback sobre los ejercicios que haremos en directo. Tendrás acceso durante un año más a las grabaciones, y todos los materiales y recursos son descargables.

¿Habrá unas prácticas o un examen final?

No existe un examen final, puesto que damos más prioridad a la integración de contenidos y herramientas que a una exhibición de conocimientos en un momento puntual. Tampoco nos parecen útiles las prácticas in vitro, así que la formación es vivencial, experiencial, y las prácticas se adaptan a ti, a tus necesidades, a tu tiempo y a tu compromiso. Tendrás un cuaderno de autovaloración (que no evaluación) y recursos para darte autofeedback, además de las 2 tutorías individuales.

¿Puedo descargarme el material del curso?

El material en PDF, los audios, los materiales y cuadernos de trabajo son 100% descargables. Tendrás acceso durante un año a la grabación de las sesiones en directo, que quedarán almacenadas en el canal privado de nuestra comunidad. Si durante alguna sesión aparece algún tema personal y deseas que no quede grabado, detendremos la grabación para respetar tu derecho a la privacidad.

Si todavía queda te alguna duda, ponte en contacto conmigo. Puedes reservar tu plaza pinchando en el botón: